26 marzo 2006

Seminare, Himno de Amor


"Estabamos en Buzios, el mar, como estaba el mar David, estaba calmo?", estaba así."
"Quiero ver, quiero entrar, nena, nadie te va a hacer mal excepto amarte".

Quien de nuestra generación no conoce de que tema y que genial músico y banda estamos hablando. Hablar de Seminare en mi opinión, es hablar del himno al amor y al romanticismo. Y en ese himno que marco toda mi adolescencia, Charly menciona un lugar que representa lo mismo que Seminare, Buzios. Por lo tanto, hacia esa ciudad de playas y noches romanticas decidimos ir de Luna de Miel. Y les puedo asegurar que fue la mejor decisión. Supongo que la luna de miel de cualquier casamiento y en cualquier rincón del mundo es romántica mientras exista el amor, pero sin lugar a dudas, Buzios potencia ese sentimiento con sus calles coloniales, sus variadas playas, su clima casi tropical, su gente amable, siempre sonriente y en paz.

Fueron 11 días y 10 noches maravillosos e inolvidables. Conocimos practicamente todas las playas de Buzios (son 23 aprox.), pero si tenemos que mencionar las que mas nos gustaron son: "Praia Brava", es una de las playas con más olas (la mayoría de las playas son de aguas calmas), son olas grandes pero no temibles, te permiten disfrutar del mar. "Geriba", la playa más amplia para caminar y disfrutar un paseo a la orilla del mar, las caipirinhas mas ricas las tomamos ahí. "Joao Fernandes", la playa más conocida y visitada, es el símbolo de Buzios, con un mar calmo y planchado, mergulho y una inscripcion en la piedra que resume el espíritu de la ciudad "Amar". "Ferradurinha", una pequeña herradura de playa, fuimos cruzando por unas piedras desde "Geriba", es como un pequeño rinconcito de una playa hermosa para tirarse a disfrutar del paisaje o hacer un poco de bote, cuando la descubre mucha gente es conveniente continuar el viaje.

Jamás nos vamos a olvidar del paisaje desde la Posada, ver desde la pileta o la habitación caer el sol detras del morro que está en la playa de "Joao Fernandes", un placer para la vista, el espiritu y el corazón.

Conclusión, Buzios fue una excelente elección para continuar escribiendo nuestra historia de amor.

1 Comments:

At 8:58 a.m., Blogger Unknown said...

estuve hace unos días en Búzios (unas pocas horas, ya que mi estadía era en Arraial do Cabo, paraísos si los hay!! ) y traté de buscar la casa en la que había vivido Charly Garcia en el '77 (y dónde escribió seminare!!). Busque información y descubrí que era en rua do sossego, al lado de la telefónica(que ya no existe). Me orientaron dónde había estado la telef. y camine por esos lugares(Rua do sossego son 300mts. aprox). No pude identificar la casa pero sentí la satisfacción de pasar por allí, lugar de inspiración de Charly...Saludos https://www.google.com.ar/maps/@-22.7582766,-41.8885929,3a,75y,87.84h,74.99t/data=!3m6!1e1!3m4!1sG8XteVUoT-Mejwq4-4va7Q!2e0!7i13312!8i6656

 

Publicar un comentario

<< Home